VOLCÁN PACHAPUPUM y SUS AGUAS TERMALES – 15 fotos

VOLCÁN PACHAPUPUM y SUS AGUAS TERMALES.
Mientras el feriado pasado los bloggers y las entidades de Turismo, promocionaban los mismos destinos de siempre ( Hace 20 años promocionan lo mismo) me fui de mochilero al Peru Profundo a un destino impresionante y único.
Un VOLCÁN con pozas termales, sin ningún acondicionamiento, todo al natural.
DESCRIPCIÓN :
Se encuentra en la Provincia de Huanca Sancos – Ayacucho, ubicado a una altitud de 4,100 m.s.n.m
Tiene una altura de de 40mts. aprox. se ha formado este cono de piedra por la caída de la lava.
En la parte alta se aprecia un cráter donde hay una abertura de 10 metros aprox. de diámetro, en el fondo se observa agua hirviendo permanentemente.
Alrededor existen poza de aguas termales.
COMO LLEGAR :
El viaje lo hice solo y por mi cuenta, desde Ayacucho, tome un colectivo hasta HuancaSancos 6 horas aprox. y el pasaje 20 soles, depende mucho de las fechas.
Ya en el lugar comencé a pasear y tomar fotos y quedarme en un pequeño hostal 25 soles la noche.
Aproveche esa tarde a averiguar sobre como llegar al volcán. Los pobladores me comunicaron que solo algunas fechas hay colectivos hasta el Volcán, ya que no van muchos viajeros.
DECISIONES :
Al dia siguiente no había movilidad para el volcán, solo había un colectivo hacia Puquio que me podía dejar en el cruce, pero no había la garantía que pase algún auto que me quiera llevar por esa ruta del volcán, inclusive me dijeron que no era recomendable a veces no pasan por varias horas.
Pero había viajado hasta ahí y tenía que intentarlo.
Tome el colectivo a Puquio y me baje en el cruce que va al Volcán (2 horas de viaje) Estaba en medio de la nada y espere unas 2 y media horas aprox. que paso una camioneta y comencé a tirar dedo, la verdad que me puse en la mitad de la trocha obligándolos a parar..😁.
Les explique que era de Lima y que quería llegar al Volcán, para mi buena suerte esa era su ruta y me ayudaron a llegar al lugar.
CONCLUSIÓN :
Difícil llegar si no tienes movilidad propia, pero no imposible..
En el lugar no hay nada, más que el volcán, lleven agua y una bolsa para no dejar basura.
Mas tarde llego otra camioneta con viajeros, hicieron un picnic con almuerzo y bebidas, converse un rato con ellos y gracias a sus buenas vibras me regrese con ellos, se sorprendieron que haya llegado por mi cuenta y que hubiera pasado si no me recogía alguien el cruce, les dije que es parte de la aventura y que siempre lo he hecho y gracias a las personas de buen corazón, nunca me quede votado.
RECOMENDACION :
Vayan en grupo para alquilar una movilidad o con su camioneta 4×4.
Impresionante e único, lamentablemente falta infraestructura en el lugar y ya se ve restos de plástico por el lugar y basura que traen los viajeros que no valoran ni cuidan la belleza de estos lugares, así mismo es responsabilidad del municipio de Huanca Sancos mantener el lugar limpio o si fuera preciso cobrar por la entrada, para pagar el mantenimiento.
PROXIMA AVENTURA :
Fue una Aventura de 10 días antes hice algunas paradas en los pueblos de Sarhua ya pondré las fotos de las fiesta Patronal de esos Lugares.
GRACIAS A: Mi Auspiciador:
Andesgear Peru @andesgear

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *