Playas del sur de Lima

Saliendo de Lima en 5 horas estabamos en OCUCAJE, departamento de Ica, de ahi en una trocha llegar a las playas escondidas de Ocucaje, la distancia entre Ocucaje y la playa “Punta Lomitas” es de 63 Kms. para llegar a la playa“La Yerba” son 73 Km.

por esta trocha nos demoramos aproximadamente 2 horas en llegar,es un tereno agreste de arena y trocha es muy importante en ir con alguien que conosca la ruta ya que facilmente te pierdes, nosotros que ya habias ido antes nos perdimos por un rato y no hay a quien preguntar, felizmente q volvimos a encontrar la ruta.

 

_MG_9356
la playa “PUNTA LOMITAS”, hermosa bahía, donde al ingresar sobresale “El Arco de Punta Lomitas” (su playa es hermosa, allí esta una reserva guanera, hay túneles, cuevas, aves y si tienen suerte veran  los lobos marinos que dan un espectáculo maravilloso cuando están a la orilla del mar.

_MG_9190     _MG_9222-2
Al norte de esta es playa esta la caleta de pescadores artesanales con su playa “LA YERBA” donde los pescadores tienen sus pequeñas embarcaciones para extraer los peces mas fines del mundo como la Corvina,  lenguado, cojinova, la chita entre otros.

Fueron 4 dias que estuvimos por estas playas, solo existe un pequeño hotel rustico, pero nosotros nos quedamos en una casita rustica de un pescador, hay que llevar abundante agua, cocina, y viveres para comer lo que se pesca.

Toda esa parte del litoral existen hermosas playas solitarias solo algunos amantes de la pesca como nosotros y de la fotogrefia.
_MG_9187-2         _MG_9186

_MG_9181 _MG_9172

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *