VUELTA POR EL LAGO JUNIN – 30 FOTOS.

UNA VUELTA POR EL LAGO JUNIN:

COMO LLEGAR:
En el terminal ubicado a las salida de Huaycán y el de Yerbateros, salen los colectivos a Junín,en 6 horas llegas a esta ciudad, que cuenta con todos los servicios , pero por encontrarse en un lugar plano, una meseta el frío es muy intenso.
Desde Junín pueden tomar colectivos a San Pedro de Parí, en una hora llegan aproximadamente visitan la Iglesia y la laguna y regresar en la tarde coordinando con el colectivo a que hora regresan. Hacer paradas rápidas para fotografiar el camino y los hermosos paisajes.


JUNIN
Después de estar en el trafico en la subida hacia ticlio, llegamos a Junín a eso de las 2 pm. no había sol y se sentía el aire frío, propio de las alturas a 4100 msnm.
Almorzamos la comida típica de la zona su caldo de carnero, estuvo espectacular y contundente, nuestro objetivo era llegar a PARI, hicimos las averiguaciones y nos dijeron que era una trocha carrozable y que en ONDORES y PARI no había hoteles ni restaurantes.
Seguimos averiguando y por suerte conseguimos el numero de celular de una persona del municipio, la misma que nos dio el celular del encargado del Tambo, en ese proceso nos demoramos como una media hora buscando información por el pueblo.
Después de decidir ir a pesar que tal vez no encontremos hospedaje ni restaurante partimos rumbo a Pari.

ONDORES
Después de 40 minutos y de pasar por bonitos paisajes, chacras y casas de comuneros, llegamos a Ondores, poblado pequeño, con una plaza y iglesia antigua muy bonita y casa pintadas con graffitis propias de la zona.
Era domingo y no había ni tienda, ni restaurantes, hoteles, solo una señora caminando que nos dijo que había una fiesta en Carhuamayo y todos se fueron y que Pari estaba a 20 minutos aproximadamente.

SAN PEDRO DE PARI.

Mi objetivo era conocer Pari y ver su antigua iglesia que esta a orillas del lago JunÍn, fotografiar los lugares rústicos cerca al poblado.Yo viaje con unos amigos y optamos por dormir en el poblado, ya que existe un TAMBO, administrado por el Municipio que es gratuito, eso si llevar agua y algo que comer, yo estuve un domingo no había tiendas ni restaurantes.
Llegamos a eso de las 5.30 pm. porque paramos en ONDORES y otros lugares que nos llamaba la atención para fotografiar, apenas llegue y el clima estaba cambiando , pude ver que ya estaba en 5 º C. me abrigue mas y salí a tomar el sunset.

DECISIONES.
Llego las 7 pm. y estábamos en la disyuntiva de regresar a Junín que esta a 1 hora en auto y tener la comodidad del restaurant y hoteles, pero era salir de nuestra ruta, solo teníamos el celular del encargado del Tambo, que habíamos llamado varias veces y no contestaba, insistimos hasta las 8 pm. que contesto y dijo que iría en media hora, todo ese tiempo estuvimos dentro del vehículo con la calefacción para soportar el frío.

FOTOGRAFIA VIA LACTEA.
Viaje preparado con todo mi equipo para hacer fotografía nocturna,lentes, trípodes y especialmente protección para el intenso frío.
La temperatura bajo a -3º C. y solo gracias a @andesgear por mis casaca de plumas y las dos capas de protección, pude soportar el intenso frío y salir a tomar fotos a las 10 pm. era la hora que se apreciaría la vida láctea.

EL TAMBO
Llego el encargado y entramos al Tambo, era una construcción nueva y estaba a cargo del municipio, nos dijo que era gratis, solo teníamos que dejar nuestros datos y firmar el cuaderno de visitas.
nos dieron 3 frazadas para cada uno y aun así hacia frío, ahi pasamos la noche y alas 5 am. salí a caminar porque, prefería caminar y calentarme que estar en la cama y con frío.

NO HAY CENA, NI DESAYUNO.
Después de tomar fotos al poblado y a la laguna con una intensa neblina, nos fuimos a pasear por el pueblo y no encontramos, ni tiendas, ni gente, ni restaurantes, estuvimos caminando un rato y nos tuvimos que ir hacia el poblado de VICCO, a una hora de camino.
En el camino encontramos casa de los comuneros, con llamas, alpacas y muy buenos paisajes de nuestra sierra y tan solo a 6 horas de Lima.


llegamos a VICCO a las 11.30 am, recién a tomar desayuno y continuar nuestra ruta hacia CARHUAMAYO, nos dijeron que había una fiesta y buenos restaurantes.

Aqui les dejo las fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *