HUAYLLAY – CERRO DE PASCO. ( 24 fotos )

HUAYLLAY – CERRO DE PASCO

El Santuario Nacional de Huayllay se encuentra en los Andes centrales del Perú, en el departamento de Pasco entre los 4200 msnm y 4546 msnm. 

Es un bosque de piedras de origen volcánico con impresionantes farallones y curiosas figuras formadas por la erosión del viento, el agua y el desplazamiento de los glaciares. Un inmenso museo geológico a cielo abierto, donde se pueden apreciar siluetas que se asemejan a una cobra, un elefante, un caracol, etc.

El último feriado organizamos una salida con amigos fotógrafos a Huayllay, salimos 06 am de Lima, lamentablemente  por la carretera central hay demasiado trafico y demoramos casi 7 horas en llegar.

A 4200 msn te puede dar soroche (mal de Altura) es mejor evitar las comidas pesadas, carnes de cerdo, res, cordero el primer dia, recomendable tomar mate de coca e inclusive chacchar coca.

En la tarde nos fuimos a contratar un guía, 30 soles por 3 horas de recorrido, parando y relajándonos sin apuro es lo mas  recomendable, sino perderás tiempo caminando por el bosque sin encontrar las figuras de piedra.

Entramos tarde para esperar el sunset y hacer fotografías de larga exposición, el guía nos llevo por la RUTA 2, donde se puede observar pinturas rupestres, figuras de piedra como el ángel, el elefante, la alpaca, el sapo, el turista, el hongo, el cóndor, el pórtico.

A las 06.30 PM terminamos de tomar fotos del sunset en la figura de la alpaca, pensamos quedarnos para tomar fotos de la vía láctea, pero el guía nos comunico que a las 7 cierran las puertas de las entradas y salidas de vehiculos.

Nos fuimos a descansar y al dia siguiente después de nuestro desayuno, fuimos  a  los baños termales de la Calera, que se encuentran a 5 minutos un lugar espectacular para relajarse. 

Nos dirigimos a la laguna Japurín, haciendo paradas en el trayecto en las diferentes figuras y paisajes espectaculares del lugar, todo es una trocha carrozable y no fue necesario una camioneta 4×4. La laguna muy buena para relajarse y hacer un picnic, nos toco un espectacular clima, para fotos con reflejos.

Después de estar toda la mañana en el lugar nos retiramos mas que satisfechos con los 2 días de fotografías y paseos. 

RECOMENDACIONES :

  1. Volver a ir, no terminaras de recorrer toda esta maravilla de la naturaleza,
  2. Apartarte de las rutas clásicas y camina por la parte alta de las piedras, me encontré con zorros que bajaban de los cerros.
  3. Visita la laguna  y disfruta de la naturaleza. 
  4. Lo mejor es estar  con movilidad y un guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *