CORACORA – AYACUCHO

La bella ciudad de Coracora es la capital de la provincia de Parinacochas, que se ubica en el departamento de Ayacucho. Esta ciudad de la sierra peruana, es famosa por su producción de quesos, así como también por el fervor religioso de su gente.

Entre los atractivos turísticos de esta ciudad serrana, se encuentran sitios como el lago de Parinacochas, que se caracteriza por su gran extensión. Aquel lago es famoso por su alta presencia de parihuanas, aves que habitan en la región en compañía de otras como la choca,  la huallata, y demás.

Otro atractivo que pueden hallarse en los alrededores de la ciudad es su bella montaña, conocida como Sarasara, aquella es realmente un volcán cuya cima se encuentra cubierta de nieve. Este volcán también es importante porque en su zona nevada fue encontrada una antigua momia, conocida como “La Sarita” y que pareciera ser de origen incaico.

El viaje desde Puquio en colectivo duro casi 6 horas de una pista asfaltada,solo me quede un dia por que mi destino era el Volcán SARASARA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *