ATALAYA – SELVA de PERÚ – 20 fotos

La provincia de Atalaya se encuentra localizada dentro del departamento y región de  Ucayali.  Esta provincia ocupa una extensión territorial de 32,924.43 Km2, dentro de los cuales se encuentran distribuidos cuatro distritos: Raimondi, Sepahua, Tahuanía y Yurúa.  Atalaya fue creada como provincia el primero de junio de 1982, teniendo como ciudad capital al poblado del mismo nombre.

En Atalaya, como en la mayoría de los sitios de la selva peruana, destacan principalmente los destinos turísticos naturales, entre los que podemos mencionar a:

Quebrada Sapani – Esta se ubica en la comunidad indígena del mismo nombre, por lo que la visita a la misma, también se presenta como una buena excusa para conocer parte de la cultura nativa. La Quebrada Sapani, solo es posible de conocer si se llega navegando por las aguas del Tambo y de Ucayali.

Quebrada Canuja – Esta presenta una pendiente subterránea de poco más de 5 Km. La belleza de la quebrada se ve manifestada en la presencia de ojos de agua que brotan en su curso, además de por presentar rocas ígneas que se ve cubiertas por una frondosa vegetación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *